Copa Sudamericana: Cristal se enfrentará a Zulia de Venezuela

Volante Jorge Cazulo felicitó a hinchas por su comportamiento en Matute.
30 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Sporting-Cristal-21.jpg

Al parecer Sporting Cristal tiene grandes posibilidades de llegar hasta las últimas instancias de la Copa Sudamericana, luego de conocerse que su rival en octavos de final será el Zulia de Venezuela, que ayer eliminó al Palestino de Chile, tras vencerlo 1-0 en Santiago.

El elenco llanero, con apenas 13 años de fundación, es dirigido por el venezolano Francesco Stifano, que llevó a este equipo a ser campeón de la Copa Venezuela 2018, logrando su pase al presente torneo continental.

Con un estilo de juego de corte defensivo, los ‘Petroleros’ tienen como una de sus figuras al experimentado delantero venezolano, Frank Feltscher, quien a sus 31 años, tiene un gran pasado en clubes de Hungría, Chipre y Suiza, además de haber defendido varias veces a su selección.

Los duelos Cristal vs. Zulia se jugarán entre el 9 de julio y el 1 de agosto, siendo el cuadro llanero el primero que actuará como local.

Grandes hinchas

Por otro lado, uno de los referentes rimenses como Jorge Cazulo, agradeció el buen comportamiento de los hinchas celestes en Matute, pues en la previa del encuentro se habló de posibles actos violentos con la barra de Alianza Lima.

“Se vivió mucha incertidumbre antes de jugar. Cuando terminó el partido pregunté cómo había salido todo y me dijeron que bien. Eso me dio satisfacción también al igual que la clasificación. Nos sentimos orgullosos de eso y esperamos que eso sea una oportunidad de cambio. El fútbol es una herramienta social y mientras más acertemos los mensajes, tendremos una mejor sociedad”, indicó el ‘Piqui’.

HERRERA YA QUIERE VOLVER

El delantero Emanuel Herrera envió un mensaje a los fanáticos celestes, tras desgarrarse el tendón rotuliano de su rodilla izquierda a finales de abril. “Hola a todos los hinchas de Sporting Cristal, espero que se encuentren bien y nos sigan apoyando. Yo estoy trabajando para volver lo antes posible. Les mando un abrazo grande”, expresó el argentino.