Copa Bicentenario | Alianza Lima empató 1-1 contra Melgar

Con este resultado, los dirigidos por Pablo Bengoechea sumaron cuatro puntos en su serie y en su siguiente cotejo deberán visitar a Binacional, campeón del Apertura.
1 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/Alianza-Lima-contra-Melgar.jpg

En el primer partido sin su goleador Mauricio Affonso, Alianza Lima empató 1-1 con Melgar en el estadio Miguel Grau del Callao, resultado que le sirvió para asegurar el liderato del grupo H de la Copa Bicentenario.

Los blanquiazules extrañaron demasiado al uruguayo, y quedó claro que pese a las ganas que le pone Adrián Ugarriza, su aporte no es suficiente para tapar el enorme vacío que dejó Affonso, quien ahora jugará en el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.

En un estadio sin público –las autoridades no brindaron las garantías para permitir la presencia de hinchas–, Hideyoshi Arakaki abrió la cuenta a los 19’, cuando recibió un pase de Bernardo Cuesta, se adelantó a Carlos Beltrán y en el área le cambió el rumbo de la pelota al portero Ítalo Espinoza.

Pese a los intentos por emparejar la cuenta, este no llegó sino hasta casi el final del encuentro, cuando el juvenil Kevin Ferreyra anotó a los 93’, luego de que un balón quedara rondando en el área rojinegra después de un tiro de esquina.

Con este resultado, los dirigidos por Pablo Bengoechea sumaron cuatro puntos en su serie y en su siguiente cotejo deberán visitar a Binacional, campeón del Apertura, este viernes.

Melgar molesto por jugar sin público

Antes de iniciarse el cotejo, Melgar publicó un mensaje en sus redes sociales, donde mostró su malestar por jugar a puertas cerradas. “Causa un perjuicio económico a nuestra institución, ya que de acuerdo al Reglamento de la Copa Bicentenario, la taquilla total se divide en 60% para el club local y 40% para el visitante”, escribieron los arequipeños.