Copa Bicentenario 2019: Así quedaron los grupos y el fixture del torneo (FOTO)

La Copa Bicentenario contará con la participación de clubes de Primera y Segunda División. El campeón irá a la Copa Sudamericana y se jugará una vez termine el Apertura.
24 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/1-71.png

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la Copa Bicentenario 2019. Este torneo intermedio se disputará entre el torneo Apertura y el torneo Clausura, mientras la Selección Peruana juega en Brasil por la Copa América. Cabe indicar que este certamen contará con equipos de Primera y Segunda División y el que logre alzarse como campeón, asegurará su participación en la Copa Sudamericana 2020.

“La Copa Bicentenario tendrá el formato de un Mundial. Inicia el 21 de junio con 30 equipos, 8 fechas, 59 partidos y 8 grupos (6 series con cuatro equipos y 2 de tres), agrupados por cercanía geográfica más un equipo de Lima”, explicó Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1.

Hay que señalar que la Copa Bicentenario contará con la participación de 30 equipos. Estos estarán agrupados en grupos, en donde solo los 2 primeros pasarán a los octavos de final y jugarán un partido único, así como en cuartos de final. Los encuentros de la semifinal serán de ida y vuelta, mientras que la final será en una sede neutral y elegida por los organizadores del certamen.

Así quedaron conformados los grupos:

Grupo A: Sporting Cristal, César Vallejo, A. Atlético y A. Grau.

Grupo B: UTC, Sport Boys y Comerciantes Unidos.

Grupo C: Universitario de Deportes, Carlos A. Mannucci, Deportivo Coopsol.

Grupo D: San Martín, Pirata FC, Juan Aurich y Caimanes.

Grupo E: Alianza Universidad, Unión Comercio y Sport Loreto.

Grupo F: Deportivo Municipal, Ayacucho FC, Sport Huancayo y Santos FC.

Grupo G: Real Garcilaso, Cantolao, Cienciano, Santa Rosa.

Grupo H: Binacional, Alianza Lima, Melgar y Sport Victoria.