Copa América | Ricardo Gareca respalda el regreso de Paolo Guerrero

Gareca resaltó las cualidades del ‘Depredador’. “Despierta la admiración en todo el mundo. Todos saben que no es un consumidor”, afirmó el DT.
15 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/Gareca3.jpg

Paolo Guerrero regresó a la selección luego de cumplir una sanción por doping que lo alejó de los campos de fútbol por varios meses y este hecho fue resaltado por el técnico Ricardo Gareca, durante su primera conferencia de prensa en Brasil.

“Paolo es un jugador digno para destacar, no solo por su trayectoria, sino por todo lo que pasó. Despertó la admiración no solo en el Perú, sino en todo el mundo por qué vivió una circunstancia accidentada. Todos saben que no es un consumidor”, afirmó el entrenador.

Asimismo, el técnico argentino se mostró feliz por estar al frente del combinado patrio. “Este es un grupo que se armó ante la adversidad. Muy poco creían en nosotros. Nosotros fuimos superándonos. Siempre al límite y lleno de dificultades. El grupo con el que contamos está acostumbrado. A eso súmenle la experiencia”.

Además, Gareca señaló: “Estar al frente de un país como Perú es una situación única. Ser el DT que más tiempo dirigió, con acontecimientos únicos que se dieron en el proceso es para disfrutar. Es distinto hablar de un equipo. Esto tiene que ver con la historia de un país”.

En cuanto al rival de esta tarde, indicó: “Venezuela viene haciendo un gran trabajo hace tiempo. No solo en la mayor sino también en los juveniles. Nosotros los respetamos y me parece elogiable”.

Al ser consultado sobre el equipo que saldrá a jugar ante Venezuela, respondió: “En cuanto a la conformación del once no tengo inquietudes o dudas que puedan ser un problema. A la dupla de centrales le hemos dado una continuidad a un par de muchachos. Se han conformado varias que nos dan tranquilidad”, finalizó el estratega.

Dudamel nos ve como una potencia

El técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, se refirió al partido de esta tarde. “A Guerrero hay que tratar que no le llegue la pelota. Cuando hablas de una selección top y mundialista, tienes que enfocarte en todos sus integrantes, no solo en uno”, sostuvo el DT en conferencia de prensa.