FOTOS | ¡Perú se quedó con el subcampeonato de la Copa América!

El cuadro peruano llegó a la final del certamen de selecciones más importante del continente pero no pudo ante la escuadra local.
7 Julio, 2019

Nada que reprochar. La selección peruana llegó a una final de Copa América luego de 44 años. No obstante, en el partido definitorio cayó ante la escuadra brasileña por 3-1. Con este resultado, la bicolor logra el subcampeonato del torneo de selecciones más antiguo del mundo por primera vez en su historia.

(Más información en breve)

 Con Tite en el banquillo y sin Neymar en el campo, el ‘jogo bonito’ es un recuerdo de románticos. Casemiro es su jugador emblema -con él en el campo nunca ha perdido Tite- y el sentido colectivo se impone a la ‘ginga’.

Un poco de Coutinho, demasiado intermitente, algún gesto de Gabriel Jesus y las carreras de Everton ‘Cebolinha’, convertido en el héroe de la afición, son todas las alegrías que se permite esta Canarinha.

Perú, al contrario, aún cree en la posesión y, por eso, en el Maracaná, en su primera final en casi medio siglo, salió a buscar al rival y jugó durante el primer cuarto de hora en campo contrario.

Su valentía, sin embargo, tiene también algo de inocencia frente a un equipo que ha hecho de la eficacia su arma. Por eso, bastaron dos errores individuales para que la final se le pusiese cuesta arriba.