Copa América | Hoy Perú buscará vencer a Colombia y sumar 3 puntos claves

Selección Peruana enfrenta esta noche (7:00 p.m.) a Colombia por la Copa América. Alexander Callens estaría de titular en la zaga defensiva.
20 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Copa-America-Peru-vs-Colombia.jpg

El triunfo es en realidad una necesidad para la Selección Peruana, que esta noche (7:00 p.m.) enfrentará a Colombia en la ciudad de Goainia. Esta será su segunda presentación en la Copa América tras el pésimo debut contra Brasil, ante quien cayó goleada por 4 a 0.


El equipo que dirige Ricardo Gareca trabajó ayer precisamente en Goainia y, según lo observado, es muy probable que el ‘Tigre’ haga una variante respecto al equipo que perdió ante los brasileños. De acuerdo a lo entrenado, entraría en la zaga Alexander Callens en reemplazo de Luis Abram. El resto del equipo sería el mismo del debut.

También puedes leer: Sporting Cristal venció 3-2 a Cusco FC y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Bicentenario


Es decir, la rojiblanca formaría con Gallese en el arco; Corzo, Ramos, Callens y López en la zaga; en la volante estarían Tapia, Yotún y Peña; más adelante, por los extremos, se ubicarían Carrillo y Cueva; y como único atacante neto, otra vez, estaría Gianluca Lapadula.

La intención de colocar a Callens en vez de Abram tendría una razón técnica: Colombia tiene un ataque muy fuerte, con Duvan Zapata y el aporte del defensor Yerry Mina. Los dos van muy bien al juego aéreo y Callens podría neutralizarlos con mayor eficacia.

Colombia llega con cuatro puntos de seis disputados, tras ganarle por 1-0 a Ecuador y empatar sin goles frente a Venezuela.

También puedes leer: Gianluca Lapadula tras derrota 0-4 ante Brasil: “Lamentamos mucho el resultado”