Copa América | Figura de Paraguay quedó descartada para enfrentar a Perú en cuartos de final

Perú y Paraguay se enfrentarán este viernes 2 de julio a las 16.00 horas por los cuartos de final de la Cope América.
29 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/almiron-peru-paraguay.jpg

De acuerdo a informaciones difundidas por medios paraguayos, Miguel Almirón, atacante de la albirroja que milita en el Newcastle de Inglaterra, habría quedado descartado para enfrentar a Perú en los cuartos de final de la Copa América, tras confirmarse que sufrió un edema muscular en el partido ante Uruguay.

El talentoso futbolista paraguayo de 27 años no pudo terminar el encuentro de la última fase de grupos ante Uruguay y tuvo que abandonar el terreno de juego. A su salida, Almirón se mostró muy adolorido e incluso se le puedo ver llorando. Según los comentaristas, el mismo jugador sabía que se perdería el duelo por cuartos de final.

Puedes leer: Copa América | Técnico de Paraguay sobre Perú: “Es un equipo que hace tiempo juega bien”

Según reporta el medio paraguayo ABC, la zona de la lesión de Almirón aún se encuentra inflamada, por lo que el futbolista no puede ser sometido a mayores exámenes médicos. Lo que sí se ha confirmado es que el atacante ha sufrido un edema muscular, por lo que su presencia en cuartos de final y una ventual semifinal estaría descartada.

Como se conoce, tras finalizar en la tercera ubicación de su grupo con 6 unidades, Paraguay clasificó a la siguiente fase del certamen, en donde se medirá ante Perú, quien supo recuperarse de un tropezón inicial, y selló su clasificación con 7 puntos.

El choque entre ambas selecciones se jugará el próximo viernes 2 de julio a las 16:00 horas. El que resulte ganador se enfrentará al vencedor de la llave Brasil – Chile.

Más en Exitosa