Copa América | Deportistas, clubes e instituciones felicitaron a los jugadores de la selección peruana

Inmediatamente después de terminado el partido enviaron sus mensajes de apoyo y felicitaciones.
8 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/ele.jpg

Pese a la derrota, el Perú entero se pudo de pie para felicitar a los jugadores de la selección nacional por su entrega en favor de nuestros colores. Inmediatamente después de terminado el partido, clubes, autoridades deportivas, exfutbolistas y atletas de diferentes disciplinas escribieron palabras de aliento a los tigres de Gareca.

“Gracias selección peruana por regalarnos tantas alegrías en esta Copa América. Demostraron que con mucho esfuerzo y un trabajo sostenido, se puede alcanzar los picos más altos en los campeonatos deportivos. ¡A seguir luchando! por los nuevos desafíos”, publicó en sus redes sociales el IPD.

Por parte Natalia Málaga, exvoleybolista y actual entrenadora del equipo Sub-20, escribió: “Siempre orgullosa de mi #Perú”, gracias chicos”.

El club Alianza Lima dejó el siguiente mensaje: “Gracias por todo el trabajo realizado @SeleccionPeru! Nos demostraron que todo se puede lograr con dedicación y esfuerzo. Felicitamos también a nuestro arquero @pedrogallese por el gran nivel mostrado en esta @CopaAmerica”, mientras que Universitario escribió: “Orgullosos de ustedes, gracias por todo, muchachos”.

Lima 2019  se  sumó a los elogios

La cuenta de Twitter de los Juegos Panamericanos Lima 2019 también se sumó a las felicitaciones a la blanquirroja. “Gracias por tanto @SeleccionPeru. Por cada alegría que nos regalaste. Seguiremos alentando a cada peruano que nos represente en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. La fiesta sigue en #Lima2019”.

El VAR, protagonista de la Copa

Acabó la edición 46 de la Copa América y al margen de que Brasil arrasó con los premios individuales y el galardón principal, hubo un protagonista en el torneo: el polémico VAR.

Si los organizadores pensaron que la tecnología serviría para hacer justicia en el juego, tendrán que replantarse la forma cómo ponerla en práctica sin cuestionamientos.

Los futbolistas fueron los primeros en quejarse y Lionel Messi tomó la bandera atacando a la Conmebol. “Se cansaron de cobrar boludeces y no fueron al VAR”, dijo después de que Argentina perdiera ante Brasil en semifinales.

“La Conmebol va a tener que dar explicaciones del VAR”, señaló Luis Suárez luego de perder ante Perú.

La cereza de la torta fue la reacción del brasileño Gabriel Jesus, expulsado ayer ante Perú, quien estalló en llanto en el vestuario pero previamente golpeó la caseta donde se encontraban los monitores del VAR. El futbolista del Manchester City no quedó conforme con la decisión arbitral.