Copa América | Conmebol sanciona a Marcelo Martins con un partido y 20 mil dólares de multa

Boliviano fue sancionado por criticar a la Conmebol por el aumento de casos de coronavirus en la Copa América.
18 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Copa-América-Marcelo-Martíns.jpg

¡Atención! La Conmebol, máximo ente del fútbol sudamericano, multó hoy con 20.000 dólares y un partido de sanción al delantero boliviano, Marcelo Martins, quien culpó al organismo de los contagios por COVID-19 que se produjeron en la Copa América 2021, que se lleva a cabo en Brasil.


También te puede interesar: Copa América: Perú cayó goleado 4-0 ante Brasil por la fecha 2 del grupo B

“Suspender al jugador Marcelo Martins Moreno por un partido, en consecuencia, el jugador se encuentra suspendido automáticamente para el siguiente partido de su selección en la competición”, se lee en el comunicado de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol en referencia a la Copa América.



Además, la mencionada instancia de la Conmebol resolvió que la multa de 20 mil dólares “será debitado automáticamente del monto a recibir por su asociación miembro de la Conmebol en concepto de participación y/o premios”.

Este último martes 15 de junio, el goleador histórico del cuadro andino fue el centro de atención al responsabilizar a la máxima autoridades del fútbol sudamericano de los 65 contagios de coronavirus entre delegaciones, personal arbitral y otros trabajadores, desde el comienzo de la Copa América.

También te puede interesar: Selección Peruana | Ricardo Gareca espera llegar una vez más a la final de la Copa América

“Si se muere una persona, ¿qué harán ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero, ¿la vida del jugador no vale nada?”, escribió en su cuenta de Instagram.

Al día siguiente, el ‘Matador’ se disculpó por su mensaje y aclaró que no fue su intención ofender a la Conmebol y que “lo expresado en ese posteo” no fue “una declaración textual que haya dado personalmente”.

Asimismo, Martins recalcó que le ilusionaba disputar la Copa América con su selección, pero al llegar a Brasil dio positivo a COVID-19. Hasta el momento, en Bolivia hay cuatro personas contagiadas: tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico.

Los casos de contagio en Brasil han sido objeto de críticas por parte de aquellos que se oponían a la realización del certamen deportivo en tierras cariocas, luego que Colombia y Argentina no pudieran albergar al campeonato.

Otras noticias en Exitosa: