Copa América: con fé en la blanquirroja

La copa soñada. Camisetas, casacas y chalinas salen como pan caliente en el emporio comercial de Gamarra.
7 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/LOC-12-13-A-MPAREDES-1.jpg

La expectativa es grande previo al encuentro entre Perú y Brasil por la final de la Copa América. En una muestra de ello, comerciantes arrasan con la venta de camisetas y otros accesorios alusivos a la selección, mientras que los municipios alistan pantallas gigantes para acompañar a la ‘bicolor’ en este último tramo. No importa el resultado.

De acuerdo a la presidenta de la Coordinadora de Empresarios del emporio de Gamarra, Susana Saldaña, las ventas aumentaron después de la victoria de Perú sobre Chile (3-0), el pasado miércoles 3 de julio. Ante la gran demanda, esperan vender 500,000 camisetas en estos días; aunque no descartan superar esa cifra y llegar al millón, reveló.

Camisetas desde 15 soles

Uno de los puntos de mayor concentración de clientes es la galería René, situada en la cuadra 16 del jirón Alexander Von Humbold, cerca del parque Cánepa, en La Victoria. “Las ventas se incrementaron en 60%. Lo más buscado son las camisetas con los colores del hincha, la ‘blanquiroja’ y la negra”, comentó Gloria Hilario, una de las comerciantes.

Los precios oscilan entre 15 y 18 soles, dependiendo de los detalles y la calidad de tela. Otros productos solicitados —y que van acorde con la temporada de invierno— son las casacas, chalinas y gorras con los colores de la selección peruana. Tampoco podían faltar las vinchas, llaveritos y otros accesorios.

No duermen en Gamarra

Héctor Ureta, encargado del taller de producción, detalló que desde el miércoles empezaron a trabajar de madrugada para cubrir la demanda de clientes que venían del interior y hasta del exterior del país. Las máquinas no han parado. “Producimos 400 camisetas al día y las que más salen son aquellas que tienen cuello redondo”, detalló.

No muy lejos de allí, en un stand de estampado personalizado, una joven comerciante contó que los números y nombres que más salen son los de Edison Flores, Paolo Guerrero, Luis Advíncula y André Carrillos. En este punto, manifestaron su agradecimiento a los jugadores, pues refieren que la victoria les generó el movimiento que tanto requerían.

En pantalla gigante

El partido donde Perú se enfrentará a Brasil por la final de la Copa América es hoy domingo 7 de julio, a las 3 p.m., en el estadio Maracaná (Brasil). En el caso de Lima, los hinchas podrán disfrutar del encuentro a través de las pantallas gigantes que serán instaladas  por los municipios de Lima, La Victoria, Miraflores, Ventanilla, Magdalena, Ate y Puente Piedra.

Así, una pantalla será colocada en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Lima y otra en el parque Kennedy de Miraflores. Otros puntos donde podrán ubicar las estructuras son la Plaza Túpac Amaru (Magdalena), la Plaza Manco Cápac (La Victoria), la Plaza Mayor de Puente Piedra, la Plaza de Huaycán (Ate) y en diversos centros comerciales.

HABILITAN PUNTOS DE VACUNACIÓN

Juntos en el deporte y en la salud. El Ministerio de Salud instalará puntos de vacunación en la Plaza de Armas, en Cercado de Lima, y en el parque Kennedy, en Miraflores, lugares donde los hinchas podrán disfrutar del partido entre Perú y Brasil por la final de la Copa América. Así, padres pueden disfrutar del encuentro y, a la par, llevar a sus menores hijos de 11 años para que reciban su dosis contra el sarampión, rubeola y polio. Finalmente, pidieron tomar con serenidad y cordura los resultados del partido.