Copa América: Brasil y Venezuela disputan hoy el partido inaugural del torneo

Brasil viene de conseguir puntaje perfecto en la fecha doble de eliminatorias, mientras que Venezuela apenas consiguió un punto.
13 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/brasil-copa-américa.jpg

La selección de Brasil, con el retorno del zaguero Thiago Silva y la recuperación del delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, se enfrenta hoy a Venezuela a las 16:00 horas en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, por el partido inaugural de la Copa América 2021.


También te puede interesar: Copa América: Este es el fixture de Perú en fase de grupos

Luego de casi una semana de suspenso por la posibilidad de que el certamen internacional sea cancelado por los problemas sociales que atraviesa Colombia y la negativa de Argentina de tomar la posta, el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de justicia de Brasil, ratificó el último jueves 10 que el torneo se llevará a cabo en tierras cariocas.


Los jugadores de la ‘Canarinha’, quienes descartaron los rumores de la prensa sobre un supuesto boicot contra el torneo, comenzaron a entrenar desde el viernes antes de viajar a Brasilia.

La principal novedad fue el retorno de Thiago Silva, que se lesionó en la final de la UEFA Champions League, cuando su club, el Chelsea, se impuso por la mínima al Manchester City, equipo dirigido por el ‘Pep’ Guardiola.

A causa de su lesión, el defensor central se perdió la última fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde Brasil consolidó su liderato al derrotar a Ecuador y Paraguay.

También te puede interesar: Gianluca Lapadula se paseó por Lima antes del inicio de la Copa América

A diferencia de Brasil, Venezuela viene de perder 3-1 ante Bolivia e igualar en casa 0-0 ante Uruguay, resultados que lo mantienen en la penúltima posición, por encima de Perú.

Los problemas se agravaron para el técnico de la Vinotinto, el portugués José Peseiro, con la exclusión por COVID-19, antes del viaje, de Wílker Ángel y Rolf Feltscher, y por un “cuadro viral” de Tomás Rincón, jugador del Torino italiano y una las principales figuras de Venezuela.

Tras su llegada a Brasil, las pruebas obligatorias PCR indicaron que doce personas de la expedición, incluidos jugadores y miembros del cuerpo técnico, dieron positivo, lo que complica más el panorama al profe Peseiro para armar su oncena inicial.
El Grupo B lo completan Colombia y Ecuador, que se enfrentarán a segunda hora en Cuiabá (occidente), y Perú, que descansa.
  Probables alineaciones 
Brasil: Álisson; Danilo, Thiago Silva (o Éder Militão), Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Neymar; Richarlison, Roberto Firmino y Gabriel Jesús (o Gabigol).
Venezuela: Joel Graterol; Roberto Rosales, Luis Mago, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva; Júnior Moreno, Alexánder González, Cristian Cásseres Jr., Yéferson Soteldo, Rómulo Otero; Fernando Aristeguieta.
Otras noticias en Exitosa: