Copa América 2021: Conmebol confirmó que Colombia no será sede del torneo

La CONMEBOL indicó que en los próximos días informará la nueva sede que acompañará a Argentina en la realización del certamen continental.
20 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/copa-america-colombia.jpg

A través de un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que la Copa América 2021 se desarrollará en la fecha estipulada (del 13 de junio al 10 de julio); sin embargo, señaló que Colombia no será sede del torneo.

MIRA: COVID-19: Llegan a Uruguay 50 000 dosis de Sinovac para vacunar a jugadores de Conmebol

Cabe resaltar que el gobierno colombiano de Iván Duque solicitó reprogramar la Copa América para el mes de noviembre; sin embargo, dicha solicitud fue rechazada por la Conmebol “por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torne0”.

“La Conmebol agradece el entusiasmo y empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”, agregó la entidad deportiva.

MIRA: La FIFA le habría propuesto a la Conmebol jugar las Eliminatorias en Europa

Finalmente, la Confederación Sudamericana de Fútbol indicó que en los próximos días informará la nueva sede que acompañará a Argentina en la realización del certamen continental.

MÁS EN EXITOSA