Convocan al pleno del Congreso para debatir moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

Este viernes, a partir de las 9:00 a.m, el pleno del Parlamento debatirá y votará la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.
17 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/pleno-congreso-viernes-vacancia.jpg

A través de un oficio, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, realizó la citación a los otros parlamentarios para lo que será la sesión del pleno del Legislativo, a realizarse mañana viernes a partir de las 9:00 horas, y en donde se debatirá y votará la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.



“Por disposición del señor presidente del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión del Pleno que se realizará al viernes 18 de setiembre de 2020 a las 9:00 a.m., en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso”, recita la misiva firmada por Javier Ángeles, oficial mayor del Parlamento.

Como ya lo ha confirmado el Ejecutivo, la defensa del jefe de Estado estará a cargo del abogo Roberto Pereira, quien tendrá 60 minutos para exponer ante los parlamentarios la defensa del presidente. Hay que precisar que aún no se ha confirmado si Martín Vizcarra acudirá o no al Congreso de la República.

Puedes leer | Alberto Fujimori: Keiko está actuando responsablemente frente al populismo y la demagogia

Como se conoce, luego de que el parlamentario Edgar Alarcón, presidente de la comisión de Fiscalización, difundiera una serie de audios en donde se vincula a Vizcarra Cornejo con el caso Richard Swing, el Parlamento presentó una moción de vacancia por incapacidad moral.

En tanto, hay que recalcar que el Congreso de la República necesita 87 votos para vacar al jefe de Estado.

TC RECHAZÓ LA MEDIDA CAUTELAR DEL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

Este jueves, el Tribunal Constitucional admitió a trámite la demanda competencial con 5 votos a favor y 1 en contra, sin embargo, no se ha admitido la medida cautelar que solicitó el presidente Martín Vizcarra. Este viernes, el Congreso tendrá que decidir su futuro en el Pleno del Congreso.

Como se recuerda, el Gobierno, a través del procurador para Asuntos Constitucionales del Ministerio de Justicia, Luis Alberto Huerta Guerrero, presentó la demanda competencial ante el Tribunal Constitucional frente a la moción de vacancia presidencial presentada en el Congreso, el último viernes 11 de octubre.