Convocan una marcha contra la agresión policial este 9 de enero

Pacha Sotelo, hermano del joven fallecido en la marcha nacional, anunció que este 9 de enero se realizará otra manifestación tras reportarse fallecidos en paros agrarios.
2 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Convocan-a-una-marcha-contra-la-agresión-policial-este-9-de-enero.jpg

Atención. Pacha Sotelo, hermano del joven fallecido en la marcha nacional, anunció en Exitosa que este 9 de enero se realizará otra manifestación tras reportarse más fallecidos en paros agrarios por la presunta agresión policial contra los pobladores.



En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Sotelo consideró que es importante mostrar el rechazo a las agresiones policiales que han ocurrido presuntamente en el norte y sur del país, donde los trabajadores de la agroexportación exigían que se les aumente el salario y reclamaban más derechos laborales.

“A raíz de lo que pasó el 14 de noviembre en Lima, se asumió que la Policía iba a ser mucho más precavida en estos casos, pero hemos visto que no. Lo pudimos ver ahora que jóvenes y mayores se pronunciaron para exigir sus derechos laborales (Virú e Ica)”, manifestó.


También puedes leer: Pedirán que Sagasti explique qué han hecho con el dinero de la ONP

Asimismo, sostuvo que muertes durante conflictos sociales han venido ocurriendo desde hace muchos años y no se habrían tomado las medidas necesarias para que no vuelvan a ocurrir.

“Esto no es de ahora, esto ya viene desde hace muchos años. Hay más de 150 muertos por conflictos sociales, por protestas. Si nosotros de alguna manera callamos, entonces cuándo se va a hacer el verdadero cambio. Que todos se enteren también que el caso de mi hermano (Inti Sotelo), sigue estancado”, expresó.

Finalmente, Sotelo comentó que por el momento no están pidiendo la renuncia del ministro del Interior (José Elice), pero si que se tome medidas sancionadoras.

“Hay muchas personas que quedaron con daños graves en el cuerpo o inválidos que eran miembros de familias humildes que los necesitaban para trabajar y ahora no podrán hacerlo. El Estado hasta ahora no actúa de ninguna manera, ni se da una reparación civil. Solo dicen que lo están evaluando y los días siguen transcurriendo”, sentenció.

También puedes leer: Poder Judicial admitió a trámite acción de amparo presentada por generales pasados a retiro por Sagasti

MÁS EN EXITOSA: