Convocan a tercera marcha en respaldo a la propuesta de adelanto elecciones para este lunes

Integrantes de la bancada de Nuevo Perú, Bancada Liberal y diferentes organizaciones civiles realizaron la convocatoria para una nueva movilización.
26 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/PORTADA-3.jpg

Este jueves, a tempranas horas de la mañana, integrantes de la bancada de Nuevo Perú, junto  a miembros de la Bancada Liberal y diferentes organizaciones civiles realizaron un anuncio en el que indicaron que este próximo 30 de septiembre realizarán una tercera marcha en respaldo al adelanto de elecciones generales.



Indira Huilca fue la encargada de anunciar la movilización ciudadana de carácter nacional. “Estas convocatorias seguramente se seguirán replicando a lo largo y ancho del país. A no bajar la guardia frente a quienes intentan controlar las instituciones que nos costaron recuperar de la dictadura. Asumimos este llamado como parte de nuestra labor como congresista sino que también nos sumamos a este trabajo que encabeza la ciudadanía”, indicó.

Por su parte, Alberto de Belaunde mencionó que debido al momento tan encrispado que vive el país, no es adecuado elegir y priorizar el tema de la elección de los miembros del tribunal constitucional.


“Vivimos un momento de grave crisis institucional. Lamento que desde el Parlamento se estén boicoteando cualquier esfuerzo de salida institucional (…) Creemos que el proyecto (de adelanto de elecciones) no debe verse en la Comisión de Constitución, dado que este será el proyecto más importante que verá nuestro Parlamento. Creemos que el país y la historia deben ver como votan cada uno de los 130 congresistas y por eso creemos que este proyecto debe ir de frente al Pleno”.

Carmela Sifuentes, representante de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), levantó su voz de protesta y rechazó la forma de querer elegir a un Tribunal Constitucional que no se independiente. “Todos los trabajadores y trabajadoras hemos dicho ‘Cierre al Congreso’ y que se vayan todos. Necesitamos una nueva Constitución porque así vamos a pelear conjuntamente con el pueblo”.

Por su parte, Tito Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, manifestó que este es el momento de ponerle un alto a lo que hace el Congreso y señaló al Legislativo como el principal responsable de una crisis política que se vive desde el 2016. “Este Parlamento y su mayoría han decidido darle la espalda al país, presentando candidatos que tienen afinidad a estas fuerzas políticas”.

Asimismo Bracamonte reforzó el llamado a la ciudadanía para este próximo lunes 30 de septiembre, desde las 17:00 horas, en la plaza San Martín, en una movilización que será de carácter nacional.