Conversatorio sobre ‘Pastorita Huaracina’, artista popular que sigue vigente

El evento cultural se proyectará videos, fotografía y audios inéditos de la cantora del pueblo.
16 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/pastorit-1280x853.jpg

Este viernes 17 de mayo a las 19:00 horas se llevará a cabo el conservatorio María Dictenia Alavarado Trujillo, ‘Pastorita Huaracina” , gracias a la programación de la municipalidad de Lima y Luz Elena Romero en el Museo de Sitio bodega, ubicado en el Jr. Ancash 231, Cercado de Lima.

Romero Alvarado, explicó que el propósito de este conversatorio tiene como fin dar a conocer la ‘Pastorita’ como activista de los derechos de sus hermanos del arte, de las trabajadoras del hogar , por los hombres y mujeres del ande. Además de guía y maestra para las nuevas generaciones.

Por ello, nos acompañarán Víctor Cárdenas Ruiz, estudiante del último ciclo de la facultad de Antropología de la Universidad de San Marcos, con una mirada a la cantante más popular del siglo XX; Yuliana Valencia Meléndez, abogada, feminista e investigadora del aporte de las mujeres en el Perú; Betty Vega Vidal, “Chinita Cordillerana”, pupila e intérprete del canto andino; Gladys Olórtegui Mariño, periodista y docente universitaria, y Luz Elena Romero Alvarado, abogada, locutora y conductora de televisión, curadora del legado de su madre con un sentido testimonio.

Asimismo, en el evento cultural se proyectará videos, fotografía y audios inéditos de la cantora del pueblo. En la parte artística participarán con un popurrí de sus éxitos sus pupilas Betty Vega Vidal “Chinita Cordillerana” y Marita Meza, con el respaldo musical del maestro Gregorio Segura. Ingreso libre.