Conversatorio sobre el suspenso en Alfred Hitchcock

Se discutirá sobre el uso de este recurso en el por el genial director británico.
12 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/hitch.jpg

Enigmático y revolucionario. Alfred Hitchcock fue un genio detrás de cámaras. Llevó el suspenso a un nivel de culto, creando un universo propio que sigue siendo tema de investigación. Motivo por el cual la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) presenta en febrero un ciclo de conversatorios dedicados a este director que marcó un hito en la historia del séptimo arte.

Además, sus producciones y guiones también fueron clásicos de la televisión. ‘La hora de Alfred Hitchcock’ o ‘Alfred Hitchcock presenta’, fueron parte de la programación nacional durante años y nos permitieron conocer la peculiar e ingeniosa manera de mantenernos en vilo con sus historias de finales inesperados.

El maestro del thriller psicológico fue reconocido por la mayoría de sus trabajos, siendo ganador de varios Globos de Oro y nominado a los Oscar en más de una oportunidad. Escenas emblemáticas en sus películas clásicas, como ‘Psicosis’, ‘La Soga’ y ‘Los Pájaros’, que siguen siendo un referente imprescindible para cineastas en la actualidad, serán parte de la reflexión y el análisis por parte de ponentes y asistentes.

Hitchcock dirigió más de cincuenta películas a lo largo de su trayectoria, destacando en cada una de sus facetas.

Fechas: Domingo 16 y 23 de febrero. Horario: 2.30 p.m. Lugar: Hall principal de GBPL (Cuadra 4 de la Avenida Abancay, Cercado de Lima). Dirigido a mayores de 18 años.