Contrato por 20 millones de vacunas Sputnik V está a punto de culminar, asegura Ugarte

El acuerdo de adquisición es por 20 millones de dosis de la vacuna rusa, que llegarían progresivamente al país, según precisó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
3 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/ministro-Ugarte-vacuna-rusa.jpg

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó este sábado que las negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de dosis anticovid de la vacuna Sputnik V está a punto de culminar, y se firmará un contrato entre el representante del fármaco y el Estado peruano.


Se trata de 20 millones de dosis de la vacuna rusa, una cantidad que estaría llegando de manera progresiva al país de acuerdo a lo que vaya informando posteriormente el Gobierno, según precisó el titular del Minsa.

“La vacuna Gamaleya que se denomina Sputnik V está representada por el Fondo Ruso de Inversiones que está negociando con el país. Esto está a punto de culminar y se firmará el contrato respectivo”, detalló durante la supervisión de inoculación a integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú del Callao.


También puedes leer | Tras indiferencias de los ciudadanos a la campaña electoral, el presidente Sagasti pide que acudan a las urnas

Asimismo, Óscar Ugarte indicó que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) será el que representará al Centro Gamaleya en el país. En ese sentido, dicha institución pedirá registro sanitario ante la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para que la vacuna rusa sea usada en el Perú.

“Ellos han solicitado que quienes nos representen en el país sea el Cenares, y éste en esta condición presenta a Digemid la información necesaria para el registro. Eso está en proceso”, detalló al respecto.

“Esperamos que en poco tiempo, culminado el proceso, podamos informar respecto a cuándo empezarían a llegar [las vacunas]. Lo que sí podemos adelantar es que ellos han ofrecido 20 millones de dosis, una cantidad semejante a la de Pfizer, y eso llegaría progresiva en cantidades que informaremos en su momento cuando este esté concretado”, añadió.

Más en Exitosa