Contraloría verificará cumplimiento de requisitos en nombramiento de Daniel Salaverry como titular de Perupetro

Esto, luego de la designación del excongresista como nuevo presidente del directorio de Perupetro.
9 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/salaverry-contraloria-perupetro-Exitosa.jpg

La Contraloría General de la República anunció este domingo que acreditará un equipo de control con el fin de verificar si se cumplió los requisitos para el nombramiento de Daniel Salaverry como titular de Perupetro.

MIRA: Cecilia García sobre denuncia contra César Combina por cobros a alcaldes: “Sabemos que eso solo es la punta del iceberg”

“Acreditaremos equipo de control que verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos conforme a ley para la designación del presidente de Perupetro”, indicó la entidad a través de su cuenta en Twitter.


Como se sabe, este domingo 9 de enero, el Gobierno designó al excongresista y excandidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry, como nuevo presidente del directorio de Perupetro. Así se dio a conocer mediante la resolución suprema N° 002-2022-EM, publicada en el diario oficial El Peruano.

“Designar al señor Daniel Enrique Salaverry Villa en el cargo de Presidente del Directorio de Perupetro S.A.”, se lee en el artículo 1 de dicho dispositivo legal.

De esta manera, dieron por concluida la gestión del ingeniero de petróleo, Seferino Yesquén León, que ocupó el referido cargo desde el 16 de mayo del 2018 hasta hoy.

“Dar por concluida la designación del señor Seferino Yesquén León en el cargo de Presidente del Directorio de Perupetro S.A., dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en la resolución suprema N° 001-2022-EM.

MIRA: Vladimir Cerrón llama “desleales” a congresistas que renunciaron a Perú Libre: “Quisieron ser ministros y uno premier”

MÁS EN EXITOSA