Contraloría: No se acredita los requisitos para designación de Salaverry en Perupetro

La Contraloría General de la República observó la designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro
21 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/salaverry-daniel-exitosa-1.jpg

¡Atención! Este viernes, mediante un informe, la Contraloría de la República observó la designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro. Según indica la organismo constitucional, el excongresista no acredita el cumplimiento de los requisitos idóneos para su designación

La Contraloría señala que se deben adoptar medidas correctivas puesto que la no acreditación de los requisitos, ni cumplimiento del procedimiento para la designación del presidente del directorio de Perú-Petro S.A., podría afectar “la correcta e idónea designación y la eficiencia de la actividad empresarial” de la mencionada entidad.

Quizás te interese leer: Congreso autoriza viaje del presidente Pedro Castillo a Colombia y Brasil

Cabe indicar que la semana pasada, el ministro de Energía y Minas, Eduardo González, explicó que la designación de Salaverry  como presidente del directorio de Perupetro iba a depender del informe final de la Contraloría General de la República.

Durante su presentación ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso, el titular del Minem negó que se haya pedido la renuncia de Salaverry Villa. También explicó que el excongresista aún no asume dicho puesto, debido a que el nombramiento quedó en stand- by.

“Salaverry no puede hacer uso de sus facultades porque aún no ha sido designado por la junta de accionistas, lo que le hemos indicado es que la designación va a ser posterior al informe de Contraloría”, indicó.

SALAVERRY DEFIENDE SU DESIGNACIÓN

A través de sus redes sociales, Daniel Salaverry, rompió su silencio ante la ola de criticas que desató su nombramiento como nuevo presidente de Perupetro. Según precisó el excandidato presidencial, cuenta con experiencia laboral en gestión empresarial y pública por más de dos décadas e indicó que mejorará la gestión de la empresa estatal.

“Tengo más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública. Reestructuraremos y mejoraremos la gestión de PerúPetro. La inversión en exploración de nuevos pozos sigue cayendo y pagamos el gas más caro de nuestra historia. Hay quienes quieren que este gobierno fracase”, indicó Salaverry en su cuenta de Twitter.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES