Contraloría: Invocan a las autoridades de la región Lima culminar la construcción del hospital en Cañete

El Contralor Nelson Shack, inspeccionó el avance de obras en el Hospital Regional de Cañete, donde pidió a las autoridades terminar la construcción.
11 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Contraloría-Invocan-a-las-autoridades-de-la-región-Lima-culminar-la-construcción-del-hospital-en-Cañete.jpg

El contralor General, Nelson Shack,  exhortó a  las autoridades de la región Lima a culminar la construcción a la brevedad del Hospital Regional de Cañete, establecimiento que beneficiará a más de 260 mil personas de las provincias de Cañete y Yauyos, que en la actualidad lleva 7 años de ejecución. 



Te puede interesar: Cañete: INDECI se pronunció tras retiro del mar en playa Cerro Azul

Indicó que la  construcción  tiene un gran nivel de avance, pero hay una serie de aspectos técnicos que se deben resolver para mejorar la atención de los pacientes y el desarrollo de programas de salud adecuadamente. 


Señaló ante las autoridades y pobladores en su visita al hospital  de la región de Cañete lo siguiente:

“Los cañetanos pueden estar seguros de que estamos vigilando el proceso de construcción; tenemos la mejor intención de coadyuvar a que la obra culmine lo más pronto posible, de manera transparente”.

Precisó que  emitió varios informes de control a la obra, a cargo del gobierno regional de Lima, y ratificó que en la actualidad está en curso un servicio de control concurrente con el propósito de contribuir a que el hospital empiece a funcionar en el primer cuatrimestre del 2021 y pueda permitir el ingreso de pacientes con la Covid-19.

Además, informó que la construcción del nosocomio, ha demandado una inversión superior a los 200 millones de soles, desde su inició en enero del 2013 y lleva más de siete años sin culminar. 

Tambíen puedes leer: Cañete: Escolar de 16 años obtuvo el primer lugar en examen de San Marcos

Finalmente el Contralor mencionó que, cuando se termine dicha construcción, es probable que se inicie un control posterior para deslindar presuntas responsabilidades de funcionarios públicos en la ejecución de la obra. Acompañaron a la autoridad  en la visita al hospital los congresistas de la República y el gerente regional de Control de Lima Provincias, Roberto Peralta Briceño.