Contraloría interviene el Gobierno Regional de Tumbes por fraude cibernético

El último sábado personas ajenas a la entidad robaron más de S/ 10 millones.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/tumbes-01.jpg

La Contraloría General de la República intervino las instalaciones del Gobierno Regional de Tumbes para recopilar información para la investigación que se sigue por el presunto caso de fraude cibernético de 10 millones de soles.



Te puede interesar: Decesos por covid-19 se reducen en un 80 % en hospital de Tumbes


El dinero que fue sustraído de las cuentas de la entidad gubernamental se habría realizado por terceras personas sin acreditación, quienes presuntamente realizaron 14 registros para girar 10 millones 60 mil 432 soles.

Este hecho delincuencial, ocurrido el último sábado 19 de setiembre, fue detectado por el Sistema Integrado de Administración Financiera y se logró bloquear las cuentas pertenecientes al Gobierno Regional de Tumbes para preservar el dinero restante destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Gerente General de la entidad, Pablo Rijalba, fue el que denunció este acto ante la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía. Sin embargo, la Contraloría ha intervenido para conocer bajo que modalidad se ejercía el control gubernamental, así como verificar el resguardo y uso dados a los recursos del Estado.

Cabe resaltar que la próxima semana se pondrá en marcha el Mega Operativo de Control Regional impulsada por la Contraloría para realizar una fiscalización “in situ”. Esta importante iniciativa contará con el apoyo de persona especializado que permita identificar posibles actos de corrupción o conductas inapropiadas de funcionarios públicos.

Los ciudadanos esperan que se encuentren a los responsables del fraude cibernético para ponerlos a disposición de la justicia y el dinero sustraído sirva para el mejoramiento de los espacios públicos de Tumbes.