Contraloría inspecciona protocolos contra el covid-19 en mercado Modelo

Comerciantes exigen investigar a alcalde Marcos Gasco por presupuesto que el Estado designó para el centro de abastos.
19 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/mercado-01.jpg

En medio de protestas de los comerciantes formales del mercado Modelo, una comisión de la Contraloría llegó al lugar para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la lucha contra el coronavirus y las posibles observaciones en su aplicación.

La comisión de Contraloría llegó al centro de abastos  a pedido de la comuna de Chiclayo, en cuya inspección los fiscalizadores realizaron observaciones de que hasta la fecha los pasadizos que dan a las puertas de ingreso al mercado, aún se encuentran ocupadas por los comerciantes con autorizaciones expedidas por otras gestiones municipales.

No se cumple distanciamiento

“Se pidió la intervención de una comisión de la Contraloría para hacer la verificación de los protocolos de bioseguridad, y hay eventuales deficiencias que se tiene que corregir”,  informó el subgerente de Promoción y Formalización Empresarial, Segundo Bocanegra Campos.

Agregó que las observaciones que la comisión detectó en su inspección, serán levantadas en las próximas horas. Asimismo, se refirió a la ocupación de los pasadizos que no cumplen con el distanciamiento mínimo de un metro. “Estos espacios se tienen que recuperar, porque anteriores gestiones han dado autorizaciones de manera irregular y los comerciantes se han instalado en ellos”, remarcó.

Te puede interesar: Chiclayo: Desalojo de almacén clandestino terminó con varios heridos

Protesta

Mientras la comisión realizaba el recorrido, un grupo de comerciantes encabezados por los dirigentes, siguieron a los inspectores a quienes les solicitaron que se investigue el destino dado al dinero otorgado por el Estado para dicho centro de abastos.

En medio de gritos, expresaron que el mercado no contaba con agua potable en los servicios higiénicos a pesar de contar un presupuesto para ello. “Nosotros también queremos informar a Contraloría de las irregularidades que el alcalde viene cometiendo en este centro de abastos”, decían los comerciantes.

“Se nos sataniza de todos los contagios de Covid-19, pero ahora se pueden dar cuenta que el aforo que antes era del 100%, ahora es de un 15%. Alrededor del mercado no existe distanciamiento social, no se cumple con los protocolos de bioseguridad, pero lo que más nos preocupa es dónde está invertido el dinero que el gobierno ha destinado para establecer los protocolos de bioseguridad, estamos hablando de entre 250 mil a medio millón de soles”, finalizó el dirigente Felipe Cieza.