Contraloría inicia acciones de control en caso Vacunagate de Loreto

La Contraloría de la República informó que hoy inició acciones de control sobre el caso que involucra a más de 60 personas, quienes se vacunaron sin estar en padrón oficial.
24 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Contraloria-inicia-acciones-de-control-en-caso-Vacunagate-de-Loreto.jpg

Atención. Este miércoles, la Contraloría general de la República informó que hoy inició acciones de control sobre el caso ‘vacunagate’ en Loreto que involucra a más de 60 personas, quienes se vacunaron sin estar en padrón oficial del Ministerio de Salud.


En esa línea, la Contraloría expresó su rechazo por la vacunación irregular a personas menores de 80 años en la región Loreto y que no estaban consideradas en los grupos priorizados, según el padrón de inmunización.

Mediante un comunicado, la Contraloría afirma que rechaza toda vacunación irregular dentro del proceso de inmunización contra el covid-19 y calificó de indignante que funcionarios y servidores públicos vulneren la confianza y disposiciones y que, en beneficio propio, se hayan vacunado irregularmente.


También puedes leer: Loreto | Más de 60 personas se vacunaron contra la COVID-19 a pesar de no figurar en el padrón

“La vacunación a personas que ni formaban parte del padrón de adultos mayores programados o priorizados por su condición de vulnerabilidad en la región Loreto no se realizó en un centro de vacunación autorizado. El hecho se concretó en la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto, que no era punto programado para ese fin”, se lee en el adjunto.

Asimismo, se recordó que dicho escándalo fue detectado por la Contraloría General el 22 de marzo y comunicada inmediatamente a las autoridades del Ministerio Público.

Se debe recordar que el gobierno regional de Loreto publicó una lista de más de 60 personas presuntamente vacunadas de manera irregular, dentro de los cuales se encuentran los alcaldes de Maynas y de Punchana.


También puedes leer: Parlamentarios exigen debate y aprobación para retiro de S/17,600 de fondos AFP

MÁS EN EXITOSA: