Contraloría fiscalizarán situación de 1.123 colegios en regiones del sur

Ente de control verificará que planteles cumplan medidas de bioseguridad, entreg de material educativo, y condición de infraestructura y servicios básicos.
4 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Inspectores-de-la-Contraloría-realizarán-operativos-entre-el-2-y-18-de-febrero.jpg

La Contraloría inició el operativo a nivel nacional “Buen inicio del año escolar 2022” con el que se supervisará en una muestra representativa de 6.096 instituciones educativas públicas de primaria y secundaria a nivel nacional para garantizar el retorno de alumnos a clases presenciales o semipresenciales.

También puedes leer: Congresistas a favor de la emergencia en Arequipa

En tanto que, solo a nivel de las regiones del sur, el ente de control inspeccionará a un total de 1.123 instituciones educativas según el siguiente detalle: Arequipa (248), Cusco (304), Puno (317), Tacna (132), Moquegua (122). La mayoría de planteles a supervisar son del nivel secundario y una minoría de nivel primario.

El operativo que se realiza del 2 al 18 de febrero de este año, frente al anuncio de inicio de clases para el 28 de marzo, permitirá obtener una radiografía actualizada sobre la situación de los colegios públicos del país, tras dos años de haberse iniciado la pandemia de la covid-19.

  Contratación

La Contraloría verificará lo referido al acondicionamiento de los espacios abiertos y cerrados de cada local educativo con ventilación adecuada, el distanciamiento físico, la señalización e implementación de estaciones de lavado o desinfección de manos como medidas para evitar el contagio de la covid-19.

También se constatará la entrega de material educativo (libros de textos) y distribución de tabletas, y si cuentan con los instrumentos de gestión (documentos de planificación y dirección, procesos de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar).

Asimismo, se supervisará si los colegios cuentan con servicios básicos, infraestructura educativa, mobiliario y equipamiento de aulas, en concordancia con las disposiciones y normativa aplicable.

MÁS EN EXITOSA