Contraloría entregará tres informes el próximo mes

Sobre compra de biodiésel B100 y mal uso de los bienes del Estado
22 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/shack-contraloría-exitosa.jpg

El contralor general de la República, Nelson Shack, dijo que alistan tres informes sobre las investigaciones que vienen realizando acerca de Petroperú.

Señaló que a más tardar en abril próximo se darán a conocer. Una de las investigaciones es sobre la primera convocatoria para la compra de Biodiésel B100 por 74 millones de dólares, que se declaró nula luego de los cuestionamientos.

Indicó que se encuentran recabando la información necesaria en la que se demuestre la comisión de irregularidades. Esta ya está en marcha y sus resultados saldrían en la primera semana del siguiente mes.

Quizás te interese leer: Futbolista Patricio Arce fue detenido por presuntamente estar involucrado en una banda criminal

El otro caso es sobre la segunda convocatoria de biodiésel B100, la cual fue adjudicada a Haven Petroleum Operators (HPO). En esta investigación se está recopilando información para determinar si en la sustentación y proceso de convocatoria todo se llevó conforme.

De ser así, no habría problema alguno; de lo contrario, se realizaría la auditoría. La otra investigación que se viene afinando es respecto al uso irregular de bienes del Estado asignado a la gerencia general de Petroperú.  Como se sabe, el auto es solo para uso oficial; es decir, para fines de su gestión y no para fines sociales o personales.

“Todo avanza bien y esperemos poder entregar en los tiempos establecidos todos los informes a fin de que se tomen las medidas legales correspondientes”, dijo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES