Contraloría admite denuncia contra Onpe por vulnerar derecho de los electores

La denuncia fue realizada por discriminación, vulneración y arbitrariedad en contra de los electores quienes tienen derecho a recibir información sobre partidos políticos
14 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/onpe-2.png

¡Atención! La Contraloría de la República admitió la denuncia contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)  por vulneración del derecho de los electores a recibir información sobre las propuestas de los candidatos a través de los diversos medios de comunicación del país.



Te puede interesar: ONPE en forma abusiva reduce franja electoral a Exitosa, Karibeña y La Kalle

De acuerdo al formulario virtual para presentar denuncias obtenido por Exitosa se lee que se denunció a la Onpe por discriminación, vulneración y arbitrariedad del derecho de los electores a recibir información de las propuestas de los partidos políticos desde la realidad de los medios de sus respectivas regiones.


Asimismo, se señala que los medios de comunicación de Lima Metropolitana no pueden mantener el monopolio de toda la información del país, puesto que este hecho condiciona quien debe y puede difundir las propuestas políticas de los candidatos a la presidencia y al Congreso de la República yendo en contra de la autonomía e independencia que debería tener la Onpe.

Es preciso resaltar que, por una absurda disposición de la Onpe, millones de seguidores de las plataformas de radio y televisión de Exitosa, Karibeña y La Kalle serán afectados en su derecho a recibir información de los candidatos en el proceso electoral rumbo al 11 de abril.

Según queja presentada ante la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, a las tres radios solo se les ha considerado en la franja electoral entre el 16 y 30 de marzo, dejándolos fuera del 10 de febrero al 15 de marzo, y del 31 de marzo al 8 de abril del presente año.

MÁS EN EXITOSA