Contralor Nelson Shack sobre designación de Daniel Salaverry en Perupetro: “Zapatero a tus zapatos”

"Puede aprender, no hay dudas, pero el costo de ese proceso lo asumirán todos los peruanos”, alertó el titular de la Contraloría.
11 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/contralor-Nelson-Shack-Salaverry-zapatero-zapatos-exitosa-noticias.jpg

“Zapatero a tus zapatos”, ha sido la frase que empleó hoy el contralor general de la República, Nelson Shack, al referirse a la polémica designación del excandidato presidencial, Daniel Salaverry, como presidente del directorio de Perupetro.

También te puede interesar: Comisión de Energía y Minas del Congreso cita a ministro González por designación de Salaverry

Durante la presentación de los resultados del control gubernamental de 2021 y la agenda de retos institucionales para este año 2022, el titular de la Contraloría afirmó que “no hay sentido” en designar a una persona que carece de experiencia para el cargo.

Si bien dijo que Salaverry podría aprender en el proceso, ese periodo de aprendizaje lo “pagarán todos los peruanos” debido a que las personas que carecen de capacidades técnica no siempre toman las mejores decisiones.

“Zapatero a tus zapatos. No tiene mucho sentido contratar a alguien que no tenga experiencia. Puede aprender, no hay dudas, pero el costo de ese proceso lo asumirán todos los peruanos”, advirtió.

También te puede interesar: Muñante: La designación irregular de Salaverry no es un simple error, configuraría un delito

“Las personas que no tienen las capacidades lo que hacen es tomar malas decisiones, al final el costo lo pagamos todos. Tanto en ese caso como en otros, la Contraloría ya actuó…”, dijo Shack al ratificar que su institución se encuentra verificando si Salaverry cumple los requisitos para presidir Perupetro.

En otro momento, el contralor informó que se han presentado 36 742 situaciones adversas como resultado de los servicios de control simultáneo. Asimismo, indicó que, tras el control posterior, se detectó un perjuicio económico de S/2 502 millones y 7740 funcionarios con presunta responsabilidad civil, penal y/o administrativa.

Otras noticias en Exitosa: