¡Contra las cuerdas! Ecuador: Lenin Moreno trasladó sede del Gobierno a Guayaquil

Jefe de Estado de Ecuador tuvo que cambiar sede de Gobierno ante masivas protestas contra ‘paquetazo económico’ que es rechazado por ecuatorianos.
8 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/48829669536_183a321dae_k.jpg

En medio de fuertes protestas de miles de ecuatorianos, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que traslado de la sede de Gobierno en Quito a la ciudad costera de Guayaquil. La gente rechaza el ‘paquetazo económico’ aplicado por el jefe de Estado, mientras él culpa a su antecesor Rafael Correa de promover un “golpe de Estado”, con la ayuda de Nicolás Maduro.

En un mensaje a la nación por radio y televisión, Moreno, acompañado del vicepresidente Otto Sonnenholzner, y del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, anunció que los traslados de las operaciones del Gobierno a esta ciudad se deben al asedio de los manifestantes en Quito.

“Me he trasladado a Guayaquil y he trasladado la sede del Gobierno a esta querida ciudad de acuerdo a las atribuciones constitucionales que me competen”, añadió el gobernante al asegurar que lo que ha sucedido en el país en los últimos días “no es una manifestación de protesta frente a una decisión del Gobierno”.

En esta transmisión, Lenín Moreno culpó a Rafael Correa de estar detrás de los supuestos intentos de desestabilizar a su Gobierno, y le acusó de estar detrás de lo que denominó “intento de golpe de Estado”: “Hay una intención política organizada para desestabilizar el Gobierno y romper el orden constituido y romper el orden democrático”.

En este sentido, para el jefe de Estado de Ecuador los manifestantes son “individuos externos pagados y organizados”. Aseguró que masivas manifestaciones están vinculadas al encuentro de varios líderes del Gobierno de Correa en Venezuela hace algunos días, denunciando un supuesto plan de desestabilización.