Continúan los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Presidente Martín Vizcarra y ministro Edmer Trujillo inspeccionaron trabajos de remediación ambiental previos a la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
22 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/standard_WhatsApp_Image_2019-03-21_at_11.39.09_AM.jpg

La modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está en marcha. Se iniciaron los trabajos de remediación ambiental de los terrenos donde se ampliará este terminal aéreo, lo cual permitirá acondicionar la superficie para la próxima construcción de la segunda pista de aterrizaje y de un nuevo terminal de pasajeros.


Estos trabajos fueron inspeccionados hoy por el presidente Martín Vizcarra, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; y el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

“Estamos en los terrenos donde se va a construir el nuevo terminal de pasajeros. Actualmente el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está trabajando al máximo de su capacidad. Si queremos que lleguen más vuelos, más turistas, necesitamos ampliar este terminal”, manifestó el jefe de la Nación durante la inspección.


El mandatario recordó que el Estado tenía el compromiso de entregar en el 2005 los terrenos para la ampliación del mencionado terminal aéreo. Sin embargo, fue recién en el 2018 que se lograron entregar las áreas al concesionario. El presidente también destacó que la construcción de la segunda pista de aterrizaje y del nuevo terminal de pasajeros será una realidad si las autoridades competentes, como son la Municipalidad Provincial del Callao y el Ministerio del Ambiente, también contribuyen a ello.