Contagios por covid-19 aumentaron en regiones donde hubo cierre de campaña, asegura Molinelli

"Cada persona que va a un mitin lleva y reproduce el virus por cinco o por seis dentro de su unidad familiar", alertó la presidenta ejecutiva de Essalud, en Exitosa.
6 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/cierre-de-campana.jpg

Los contagios por covid-19 aumentaron en las regiones donde hubo cierre de campaña electoral. Así lo indicó la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. 


En diálogo con Exitosa, la funcionaria indicó que este alza de contagios se produjo en las regiones en donde “las campañas electorales son más intensas”. Así como también en aquellas zonas en donde no se respetan los protocolos establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

“Lamentablemente, en muchas de las regiones donde hemos visto los cierres de campaña; y en donde las campañas son más intensas, no se han respetado los protocolos. A las dos semanas [del cierre de campaña] hemos empezado a evidenciar un alza importante no solo en número de contagios, sino en número de pacientes críticos”, dijo en Las Cosas por su Nombre.


De acuerdo con Molinelli, los mítines electorales congregan a muchas personas; lo que facilita la expansión de los casos por coronavirus. “Tenemos una nueva cepa, que es la brasilera, es mucha más contagiosa. Cada persona que va a un mitin lleva y reproduce el virus por cinco o por seis dentro de su unidad familiar”, alertó.

También puedes leer: Elecciones | Pedro Castillo: “El enfoque de género no es nuestra prioridad”

En otro momento, la presidenta ejecutiva de EsSalud señaló que el personal de salud se encuentra al límite; por lo que las campañas estarían complicando aún más el nivel de atención.

“No hay ningún mitin que valga la pena si ponemos en riesgo nuestras vidas y la de nuestras familias. (…) Les pido que piensen en sus familias y sus seres queridos”, indicó.

También te puede interesar: Congreso aprobó por insistencia ley que permite el retiro de fondos de AFP

Más noticias en Exitosa: