Contagios por Covid-19 aumentan por frecuencia que hay con otros infectados

Por más breves que sean, exposiciones con el virus pueden enfermar a una persona. Casos globales de coronavirus superan los 41.1 millones y los muertos 1.1 millones.
23 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Contagios-por-Covid-19-aumentan-por-frecuencia-que-hay-con-otros-infectados.jpg

Por más breve que sean los contactos por el coronavirus puede contagiar a una persona sana con Covid-19 si son frecuentes, es la conclusión que han llegado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.



Al actualizar la definición de contacto cercano al nuevo coronavirus, el CDC reportó el caso de un guardia de prisión que se contagió de esa manera en Vermont, según reveló el director de los CDC, el Dr. Robert Redfield.

También te puede interesar: Biden sobre Trump: “El responsable de tantas muertes por covid-19 no puede seguir en el poder”


De acuerdo con CNN, la nueva definición incluye exposiciones que suman un total de 15 minutos pasados, a una distancia 1.8 metros, o más cerca de una persona infectada. Anteriormente, se definía un contacto cercano como 15 minutos de exposición continua a un individuo infectado.

La agencia cambió la definición después de un informe de Vermont describiendo el caso de un oficial de correccionales que se infectó al tener varias interacciones breves con reclusos positivos a coronavirus.

Ninguna interacción con los presos infectados fue de 15 minutos, pero el guardia tuvo múltiples contactos breves que sumaron ese tiempo. Sus 22 encuentros cortos sumaron unos 17 minutos de exposición total.

También te puede interesar: Papa Francisco enfrentará ahora a sectores conservadores de la Iglesia

En ese tiempo el oficial abrió y cerró las puertas de las celdas, recogió la ropa sucia, abrió las puertas de las duchas y las salas de recreación para ellos, realizó controles de salud y les entregó medicamentos.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que los casos globales de coronavirus llegaron ayer a 41.1 millones después de que se registrara una nueva cifra récord de 423 000 positivos diarios. Los fallecidos se mantienen en 1.1 millones, de los que 613 000 se han registrado en América.

Trágico balance

El continente americano sobrepasó ayer la barrera de los 19 millones de casos y Europa, con 8.5 millones de contagios, está a punto de superar nuevamente a Asia del sur (8.6 millones) en número de positivos. En Brasil la cifra de muertos supera los 155,000 y 5.3 millones están infectados