Contagios en el mundo se reducen a la mitad desde el inicio del 2021

Director de OMS afirma que es por medidas básicas de salud pública, pero pide no confiarse y mantener cuidados. Países planean certificado de viaje anti Covid.
16 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/contagios-globales-covid.jpg

Ginebra. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó ayer que los contagios globales de COVID-19 se han reducido a la mitad desde que se inició este 2021. Precisó que se ha pasado de 5 millones en la primera semana de enero hasta 2,6 millones en los últimos siete días.



“Esto demuestra que las medidas de salud pública básicas funcionan, incluso ante la presencia de nuevas variantes (del coronavirus)”, afirmó Tedros y destacó también que la semana anterior se obtuvo la cifra más baja de nuevos casos registrada desde octubre.

“Lo importante ahora es ver cómo respondemos a la actual tendencia porque el incendio no está apagado del todo, simplemente hemos reducido su tamaño. Si dejamos de luchar contra él, podría volver a aumentar”, advirtió. “Cada día en el que hay una reducción de infecciones significa que se salvan vidas, se evita sufrimiento y se reduce un poco más la presión en los sistemas sanitarios”, agregó.


Te puede interesar: Llegó a Colombia el primer lote con 50.000 vacunas contra la COVID-19

De acuerdo con los datos de la OMS al 15 de febrero, se registran al menos 2 400 543 muertes por COVID-19. En tanto, los contagios ascienden a 108 785 960 personas, de las cuales 66 547 800 se recuperaron.

 Con certificado

El enviado especial de la OMS para la COVID-19, David Nabarro, dijo que “será importante” que se introduzca algún tipo de certificado de vacunación a medida que se reanudan los viajes internacionales.

“Tengo la absoluta certeza de que en los próximos meses tendremos mucho movimiento y las condiciones en las que la gente puede moverse de un sitio a otro, algún tipo de certificado de vacunación, sin duda será importante”, declaró.

Nabarro dijo que solo se podrán formar “burbujas” para viajar entre territorios en caso de que tengan niveles similares de vacunación y de restricciones contra el virus. 

Ver más: Bolsonaro pedirá aprobar el uso de emergencia de un spray nasal israelí para tratar la COVID-19

 EN TWITTER