Contagios en Chile por el Covid-19 se disparan a más de 7 mil casos diarios

Ante crítica situación, Gobierno alista proyecto para aplazar elecciones. Red hospitalaria está al borde del colapso y camas UCI están ocupadas en un 95%.
30 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/casos-de-contagiados-de-Covid-19-en-Chile.jpg

Santiago. La situación crítica que atraviesa Chile por la pandemia, ha llevado al gobierno a presentar un proyecto para posponer las elecciones. Durante el balance presentado ayer se conoció que número de contagios diarios se dispara a más de 7 mil, según las autoridades sanitarias.


En medio de esta situación, lo que más llama la atención es que Chile cuenta con más de 6.4 millones de personas vacunadas contra el Covid-19, al menos una primera dosis. Pese a ello, no se ha logrado contener la propagación del nuevo coronavirus.

El lunes las autoridades sanitarias reportaron que en las últimas 24 horas se registraron 7,247 nuevos casos de Covid-19, superando por quinto día consecutivo la barrera de los 7 000 contagios diarios.


También puedes leer: Chile | “Si las elecciones eran para elegir al presidente, no se hubieran postergado”, dice Aburto

Días antes el gobierno dispuso que más de 16 millones de personas se mantengan bajo cuarentena en el país. “Estamos en una situación compleja, qué duda cabe”, señaló en su reporte diario la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

No es para menos, la rápida expansión de los contagios de nuevo coronavirus, la red hospitalaria nacional se encuentra al borde del colapso. Otro indicador es que la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) ya se encuentra en un 95%.

De acuerdo a las autoridades, durante el pasado fin de semana la movilidad en Chile disminuyó en un 72 %, en tanto el Gobierno canceló la entrega de permisos individuales de circulación y decretó el cierre por dos días de mercadillos y supermercados.

  DIFERIR COMICIOS

El presidente Sebastián Piñera anunció la noche del domingo un proyecto para aplazar las elecciones de abril para los días 15 y 16 de mayo. La propuesta, que debe ser aprobada por el Congreso Nacional, está sujeta a un acuerdo con la oposición, que exigió el establecimiento de una renta básica universal y mejorar la gobernanza sanitaria para tramitar la reforma.

Más información: