Contagiados de coronavirus en Brasil son más de medio millón

El gigante sudamericano suma además un total de 29,314 muertes. Sin embargo, el presidente Bolsonaro dio paseo montado en un caballo.
1 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Bolsonaro.png

Brasil registró en las últimas 24 horas 16,409 nuevos contagios por el nuevo coronavirus, elevando el total de infecciones en el país a 514,849 desde que inició la pandemia, según el informe presentado este domingo por el Ministerio de Salud brasileño.

Asimismo, el total de fallecimientos por covid-19 en el país sudamericano se elevó a 29,314, respecto a los 28,834 decesos que se contabilizó el día anterior. Además, hasta la fecha un total de 206,555 personas sehan recuperado de la enfermedad.

Los informes de las autoridades sanitarias revelan que la tasa de mortalidad por covid-19 en el territorio es de aproximadamente el 5,8 %, y se ha posicionado como el quinto país entre las naciones con mayor letalidad relacionada al coronavirus.

Bolsonaro se dio baño de masas

A pesar de los numerosos muertos que ya suma Brasil por coronavirus que le colocan como el cuarto país con más fallecidos de Covid19 en el mundo, Jair Bolsonaro se dio un baño de masas con un paseo a caballo.

El presidente apareció en un acto junto al Palacio presidencial de Planalto en Brasilia, donde abrazó, saludó y montó a niños junto a él. Bolsonaro se encontró con los ciudadanos que le muestran su apoyo, pero también con protestas sobre las que señala que “conspiran” contra el Gobierno.

Pese a los preocupantes datos que muestra Brasil día tras día a causa de la pandemia que está afectando a todo el mundo, Bolsonaro mira para otro lado y resta importancia a los efectos del coronavirus priorizando la economía.