Consumo de carne y pollo en Venezuela ha caído más del 70 %

El venezolano "está comiendo muy poco y está comiendo mal", expresó el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios.
16 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/carne-venezuela.jpg

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), ha causado la alarma luego de que asegurara que el consumo de proteínas como la carne y el pollo en Venezuela se ha desplomado en más de 70 % en el último año.

En ese sentido, dicha autoridad estimó que de no tomar medidas para frenar este problema, los ciudadanos venezolanos descuidarán paulatinamente su alimentación. “No se está haciendo absolutamente nada para revertir la situación y recuperar la producción“, sostuvo.

Hopkins indicó que la caída del consumo per cápita de todos los alimentos y, en especial, de las proteínas “ha sido catastrófico”; por ejemplo, el consumo de pollo promediaba 42 kilos por persona y “probablemente ahora esté en 10 kilos” y el de carne estuvo en 24 kilos y “la última cifra que tenemos es de 7 kilos”.

En esa línea, Hopkins dijo que el venezolano “está comiendo muy poco y está comiendo mal“.

Asimismo, apuntó que el papel del Estado “no es asumir el protagonismo de la producción” porque “de eso no saben” sino “generar políticas y condiciones para que el sector privado pueda trabajar”.

EFE.