Consuma cítricos para reforzar las defensas en tiempos de Covid-19

Por su alto contenido de Vitamina C, ingerir estos allimentos al menos una vez al día es ideal para prevenir enfermedades respiratorias.
8 Junio, 2020
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Las bajas temperaturas elevan las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias, algo que se busca evitar a toda costa en tiempos de pandemia. Por esta razón, es importante reforzar desde casa el sistema inmunológico a través de una dieta saludable que incluya alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos.


Especialistas de EsSalud recomendaron ingerir este tipo de insumos, ya que actúan como antioxidantes y ayudan a prevenir las infecciones respiratorias agudas o sobreponerse de estas.

Es el caso de la mandarina, naranja, lima, toronja, el limón, el pomelo, la cidra y la clementina (híbrido entre la mandarina y la naranja). La mandarina, la mejor aliada: Según la Asociación de Productores Cítricos del Perú (Procitrus), la mandarina, a diferencia de otros cítricos, conserva su totalidad de vitamina C.


Además, casi no tiene azúcar y su contenido en agua es mayor. Tiene un aporte calórico de 38%, por debajo de la naranja, que tiene 61%. Debido a este bajo nivel, se puede consumir dos o tres unidades al día para cubrir las necesidades de vitamina C.

Otros beneficios de los cítricos

∞Equilibran la presión arterial y revitalizan el organismo.

∞Desintoxican el organismo de sustancias tóxicas que provienen del medio ambiente.

∞Ayudan a depurar el cúmulo de sustancias nocivas que producen la formación de cálculos biliares, renales y alteraciones hepáticas.

∞Debido a la presencia de aceites esenciales, favorecen la salud de la piel

¿Entera o en jugo?

Nutricionistas recomiendan consumir las frutas cítricas enteras, pues en jugo no se aprovechan todas sus propiedades; especialmente la fibra que está en la pulpa. Aparte, consumir una fruta entera sacia más que hacerla en jugo.