Consulta tu estado de cuenta para tu retiro de ONP

Para poder conocer tu estado de cuenta de aportes a la ONP sólo necesitas el número de tu DNI y la clave virtual para ingresar a la plataforma web de aportantes.
24 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/como-ver-mis-estado-de-cuenta-ONP.png

El retiro de dinero de las AFP en el marco de estado de emergencia por el Covid-19, los aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) tomaron el interés de conocer cuánto saldo han aportado en los últimos años. Para ello, debes de ingresar al sitio web y crear una clave virtual. Hoy te enseñaremos cómo hacerlo.

La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó el proyecto para que afiliados a la ONP puedan retirar el 100% de sus aportes. Si deseas saber cuánto dinero aportaste hasta la fecha, cómo actualizar tus datos o cómo verificar el estado de cuenta, aquí te damos los detalles de este proceso.

También puedes leer:  Ministra Alva sobre las ONP: “No es posible devolver plata que no existe”

¿Cómo veo mi estado de cuenta para consultar mi saldo de aportes de la ONP?

  • Ingresa a la web de la ONP: www.onp.gob.pe
  • En la parte inferior verás la opción “¿Qué necesita? Servicios de ONP”
  • Ubica la zona: “Estoy aportando” y hacer clic en la opción “ver estado de cuenta de mis aportes”
  • Finalmente, se abrirá el enlace oficial (zonasegura.onp.gob.pe/ONP.PortalONP.Web) donde podrás colocar tus datos y verificar tu estado de cuenta


¿Cómo generar mi clave virtual para ver mi cuenta de aportes en la ONP?

  • Colocar tu número de DNI y validarlo en la plataforma.
  • Completar sus datos personales como nombres y apellidos, teléfono, correo electrónico, la fecha de emisión de tu documento, responder a las preguntas de validación como nombres de su padre o madre y, finalmente, seleccionar si es pensionista o solo aportante.


¿Cómo saber si soy aportante a la ONP?

Deberás llamar al servicio Onptel de atención al cliente para consultar con tu DNI si eres aportante de la ONP de Lima y Callao es: 410-0808 y en provincias: 0-801-12345 (al costo de una llamada local) también puedes contactarte vía Whats APP: 913-232-414

El horario de atención por Onptel y vía Whats App es de lunes de 8 a.m. a 7 p.m. y de martes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.​​

¿Cómo contactarme con la ONP?

Según la portal web de la ONP, los números para contactarse con la entidad son los siguientes:

Lima:410-0808 / Otros departamentos: 0-801-12345. Asimismo, el horario de atención es son los lunes de 08:00 a.m. a 07:00 p.m.​ y de martes a viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.