Consulado peruano en Chile viene apoyando a familia de compatriota fallecido en protestas

Se confirmó que Renzo Barboza falleció durante la madrugada del domingo durante un incendio provocado en un centro comercial.
21 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/protestas-en-chile-36004-e1571668022671.jpg

El cónsul general del Perú en Santiago, José Mariano de Cossío, confirmó que el Gobierno viene apoyando a la familia de nuestro compatriota Renzo Barboza, de 38 años, quien falleció en medio de un incendio en un local comercial que estaba siendo saqueado en Santiago de Chile durante la madrugada del domingo. Confirmó que se reunirá esta mañana con la familia para analizar si quieren que se traslade el cuerpo al Perú o si será sepultado en nuestro vecino país.

“Hemos ofrecido por dos fuentes oficiales chilenas el reporte del fallecimiento de nuestro compatriota Renzo José Barboza Herrera, que habría fallecido en circunstancias en que se encontraba dentro de un local comercial, un supermercado que fue incendiado. Sabemos que el cuerpo está ahora en el equivalente al Instituto Médico Legal”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

En este sentido, explicó que si la familia de Renzo Barboza desea que el cuerpo sea trasladado al Perú, se le brindará la logística necesaria: “hemos tomado contacto con la familia que está acá, vamos a reunirnos esta mañana para consultar cuáles son sus deseos respecto de los procedimientos a seguir porque existen dos posibilidades: que el cuerpo sea repatriado a Perú o que descanse aquí en Chile, lo trataremos con ellos e iremos manejando la intimidad y los deseos de la familia”.

Recordemos que, la Televisión Nacional de Chile (TVN) informó sobre el fallecimiento de nuestro compatriota, señalando que este regresaba de una fiesta y se sumó a los grupos de saqueadores en la zona de Matucana, quedando posteriormente atrapado debajo de una refrigeradora y siendo alcanzado por el incendio que consumió el centro comercial.

Ante esta información, José Mariano de Cossío pidió prudencia ya que esta información no ha sido confirmada de manera oficial, apelando al respeto del duelo y dolor de la familia. Señaló que esperarán que continúen las investigaciones y que se confirme las circunstancias del fallecimiento. Por otro lado, señaló que no ha tenido reporte de que algún peruano forme parte de los más de mil detenidos en Chile por las protestas.