Construirán dos nuevos hospitales en Madre de Dios

Se aprobó casi S/370 millones para la edificación de los nuevos hospitales Santa Rosa y San Martín de Porres que beneficiarán a más de 150 mil habitantes de Madre de Dios.
13 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/minsa-fachada.jpg

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, anunció que en el marco de los lineamientos del Estado en promover el desarrollo social y bienestar de la población, se aprobó casi 370 millones de soles para la edificación de los nuevos hospitales Santa Rosa y San Martín de Porres que beneficiarán a más de 150 mil habitantes de Madre de Dios.


“El Gobierno aprobó un presupuesto de 299 millones de soles para la construcción del nuevo Hospital Santa Rosa y 68 millones para el establecimiento San Martín de Porres de Puerto Maldonado. Aún se encuentran culminando el expediente técnico de ambos nosocomios y las obras iniciarán en el 2020”, dijo la titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Dicho anuncio lo hizo durante la ceremonia de reconocimiento al personal de salud de Madre de Dios por haber superado en más del 95% la meta del Barrido de Vacunación contra el sarampión y rubeola poliomelitis.


Al respecto, la ministra Tomás indicó que en la región se necesita aumentar el recurso humano para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía, y que se está haciendo gestiones para cerrar brechas de personal.

Manifestó también que la siguiente semana arribará un equipo de funcionarios del Minsa para brindar soporte técnico en gestión presupuestal, también de Epidemiología y de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) para fortalecer la labor de prevención del dengue, ya que esta zona es afectada por este problema.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo ha presentado dos proyectos de ley: una de la universalización de la salud y otro de medicamentos genéricos. Sostuvo que la población tiene derecho a la salud y mediante el Seguro Integral de Salud se logrará atender a todos los peruanos y peruanas, además se logrará acceder a medicinas genéricas al alcance del bolsillo de todos.

Mencionó también que se ha suscrito un convenio de intercambio prestacional entre el Minsa y EsSalud que permitirá dar atención médica a la población de Piura. Luego se irá ampliando esto a todo el país.