Constitución plurinacional es un tema principal e irrenunciable para Perú Libre, dice Palacios

"La nueva Constitución es un tema irrenunciable para el partido. Pedro Castillo ha sido respaldado con esta propuesta", dijo la congresista electa de PL, Margot Palacios.
14 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/pedro-castillo-5.jpg

La congresista electa de Perú Libre, Margot Palacios, reiteró que la redacción de una nueva Constitución es un tema “irrenunciable” para su agrupación política, liderada por el candidato Pedro Castillo. 


Lo principal es la nueva Constitución plurinacional con paridad. Ese un tema irrenunciable para el partido; nosotros hemos dado esas iniciativas y el maestro Pedro Castillo ha sido respaldado con esta propuesta”, indicó la legisladora electa en entrevista para Exitosa.

Palacios señaló que, desde el partido del lápiz, plantean que las organizaciones sociales sean quienes participen y escriban esta nueva Carta Magna. Asimismo, reiteró que -al igual que la pandemia- el cambio de Constitución es un cambio prioritario.


También puedes leer:  García Belaunde sobre Castillo: “Habla como presidente y no ha sido proclamado, eso es irresponsable”

Sí es necesario [el cambio de la Constitución]. Principalmente el cambio del capítulo económico sobre los contratos ley, que no nos permiten revisar los contratos que firma un gobierno por el periodo en el cual ha sido firmado. Somos el único país en Latinoamérica que tiene bajo su Constitución este tema de los contratos ley”, explicó.

Señaló también que “el pueblo peruano demanda” que se realice un cambio en la Carta Magna. Así como la revisión de los contratos que firma el Estado con mineras y con “otro tipo de empresas” que se encargan de la extracción de minerales en suelo peruano.

  • Control de precios

En otro momento, la congresista electa mencionó que, desde su posición personal, está de acuerdo con la “regulación de precios”. No obstante, mencionó que es tema que se ha conversado al interior del partido.

“Lo que buscamos es que no se especule con los precios ni se negocie con la vida y la salud de peruanos”, añadió.

También te puede interesar:  Pedro Castillo pide a simpatizantes ser tolerantes y no caer en provocaciones

Más noticias en Exitosa: