Constitución del 93 “No representa a las grandes mayorías” dijo Rumaldo Viera

Secretario regional de Perú Libre afirma que se debe considerar como “fecha negra”.
30 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Exitosa-Viera-sobre-constitucion-del-93.jpg

Este pasado miércoles 29 de diciembre se recordó la promulgación de la duodécima cuestionada Constitución del 93 en la historia del Perú; y Rumaldo Viera, secretario regional del partido Perú Libre en la región La Libertad, dijo que aquel día debería ser recordado “como una fecha negra”.

Lo manifestado por Viera vino acompañada con una clara expresión de rechazo ya que el militante del partido perulibrista aseveró que dicha constitución no los representa por ser hecha a través de un golpe de estado.

“Esta constitución no representa a las grandes mayorías, ya que ha sido hecha mediante un golpe de Estado de una dictadura” dijo Viera.

Puedes leer esto: Olla común de Alto Trujillo recibe ayuda

Por otro lado, el secretario regional afirmó que, como partido, siguen firmes en la decisión de implantar la instauración de una Asamblea Constituyente, con el fin de conseguir el cambio de la Constitución vigente, aseverando que es una propuesta no solo de Perú Libre sino también, de las grandes mayorías que optaron por el cambio.

Viera Albarrán sostuvo que el Congreso es el mayor obstruccionista respecto al cambio de la Constitución del 93 y manifestó que “sobre el Congreso se encuentra el pueblo peruano”

Finalmente indicó que desconoce la trayectoria del recién designado ministro de Educación Rosendo Serna, y no podría emitir un juicio de valor, pero espera que esté a la altura y cubra con las expectativas que se espera.

Más noticias en Exitosa Trujillo: