Constitución debatió proyectos sin votación

Sesión se reiniciará el martes 11 de junio
8 Junio, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/zevallos.png

La Comisión de Constitución del Congreso de la República debatió los proyectos de ley sobre la reforma política de iniciativa del Poder Ejecutivo, planteados en la cuestión de confianza. Sin embargo, la votación será el martes 11 de junio, fecha en la que se presentará el predictamen tras las distintas posiciones que manifestaron los legisladores.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, afirmó que la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo para modificar los impedimentos para ser candidatos a un cargo de elección popular, fortalecerá el principio de integridad y la lucha contra la corrupción.

Durante la sustentación de esta iniciativa ante la Comisión de Constitución del Congreso, explicó que busca modificar el artículo 34 de la Carta Magna.

“Con esto lo que se pretende es fortalecer nuestra democracia representativa y enarbolar lo que es el principio de integridad y lucha contra la corrupción”, manifestó.

Entre los que intervinieron se encontraba Gilbert Violeta de Concertación Parlamentaria, quien  indicó que el impedimento a postular para sentenciados tiene un contrapeso con la presunción de inocencia. Después de cinco horas de debate, los asistentes consideraron que se ha dado un gran paso y esperan la siguiente sesión.

MIRA TAMBIÉN: “Colaborar eficaz estrella” sería clave para identificar a fujimoristas vinculados a ‘Los Cuellos Blancos’