Consorcio de medios ‘Señor de Luren’ denuncia exclusión de franja electoral de la ONPE

Su representante, Marco Antonio Cruz, indicó que la plataforma 'Claridad' de la ONPE excluyó a su medio de comunicación de la franja electoral.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/senor-de-luren.jpg

¡Atención! El representante del consorcio de medios ‘Señor de Luren’ de Ica, Marco Antonio Cruz, denunció que la plataforma Claridad’habilitada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que los partidos políticos elijan los medios de comunicación de su preferencia, los excluyó de la franja electoral pese a que cumplieron con los requerimientos establecidos por la institución.



El portavoz sostuvo que ‘Señor de Luren’ está conformado por 55 emisoras radiales de Ica. Añadió que estos medios informan a una población que no accede a las radios más importantes de Lima por la falta de señal satelital. Por ello, representa un consorcio de medios de comunicación importante para la región.

“Nosotros somos un consorcio de medios que nos reunimos para llegar a los lugares donde no llegan las radios satelitales de Lima. Nosotros conformamos un consorcio de 55 radios (…) para llegar a las personas que nunca han recibido una comunicación, que no han tenido la oportunidad de recibir lo que tienen que decir los partidos políticos. Sin embargo, nosotros en el proceso, a pesar de haber asistido a la reunión con la gerente de Fondos Partidarios y haber tenido la aprobación de ella (…) era complejo y pesado usar esta plataforma”, indicó Cruz al programa ‘Exitosa te escucha’.


En consecuencia, exhortaron a la ONPE una orientación adecuada para que puedan volver a registrarse dentro de la plataforma Claridad’, pero no recibieron respuesta alguna. Asimismo, dijo que el consorcio de medios ‘Señor de Luren’ presentó toda la documentación completa para completar el registro en la plataforma, pero según esta “no estaban calificados”.

“Enviamos varios mails y no recibieron nuestro pedido. (…) Este proceso duró dos semanas, de los cuales el primer día no funcionó. Aún así hicieron valer el último día de plazo que ellos habían dado. La inscripción comenzó con retraso. (…) No es la primera vez que presentamos a una licitación. Sabemos perfectamente que nosotros debemos tener el registro nacional de proveedor, la licencia del MTC, estar habilitados por Sunat para emitir facturas y, por último, el poder de cada uno de los miembros”, puntualizó.

Por otro lado Claudio Vértiz Muñoz, director de cuentas de ‘Señor de Luren’, cuestionó el trabajo de la ONPE al designar la franja electoral, ya que “el presidente de la ONPE habla de que el sistema va a ser transparente, pero en la práctica no ha ofrecido un sistema transparente”.

 EN TWITTER


 VER MÁS

¡Indignante! Actriz de conocida novela denuncia a exconductor Jaime Cillóniz por intento de secuestro

Defensoría alerta que ya no quedan camas UCI en las regiones de Lima, Tumbes y Huancavelica

Comas: Reportan aglomeraciones en mercados llenos de comerciantes informales