Consejos prácticos para cuidar la batería del celular

Quedarse sin energía útil en el dispositivo móvil resulta un dolor de cabeza. Sigue estos consejos para asegurar que te dure todo el día.
15 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/conservar-la-batería-del-celular.png

Encontrar un enchufe disponible para cargar tu celular en el trabajo o lograr que la batería dure hasta llegar a casa se ha convertido en un verdadero reto, en especial en pandemia.



Por esta razón, te brindamos una serie de cambios y ajustes que puedes aplicar para cuidar la energía de este dispositivo.

1. Apaga la vibración. Esta función consume mucha energía. Se recomienda apagarla para las llamadas, mensajes o notificaciones.


2. Ajusta el brillo de la pantalla. Solo tienes que ir a Configuración/ Pantalla/ Brillo, y baja el nivel. También se aconseja apagar la opción de brillo automático.

3. Reduce tiempo de bloqueo. Cuanto antes se oscurezca la pantalla de inicio es mejor. Ve a Ajustes/Pantalla/Modo de reposo y selecciona el menor tiempo.

4. Apaga el Wifi y Bluetooth. Asegúrate de mantener apagadas ambas funciones si no las utilizas de manera activa, porque consumen mucha energía,

5. Desactiva el GPS. Establece para qué aplicaciones deseas usar la función de GPS. Solo ingresa a Configuración/Privacidad/ Localización.

6. Minimiza notificaciones. Puedes apagar las notificaciones de Facebook y otras redes sociales para evitar que puedan iluminar la pantalla cuando esté bloqueada.

7. Supervisa el uso. Verifica qué aplicaciones consumen más batería. Puedes activar la opción ahorro de batería (Ajustes y administración de batería),

Errores comunes que hay que evitar:

✔ Esperar a que se agote toda la batería para cargarlo.

✔Cargarlo toda la noche o no cargarlo al 100%.

✔ Usarlo mientras está cargando.

✔ No apagarlo de vez en cuando.

✔ No evitar que se sobrecaliente.