Consejos para verte bella con mascarilla durante el día

Su uso obligatorio no implica que descuides tu rutina de belleza, así que opta por un maquillaje en polvo y de larga duración para verte regla durante el día.
3 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/tips-para-verte-bien-con-mascarilla.png

La nueva normalidad ha incorporado una serie de elementos en la vida cotidiana como la mascarilla, esencial para prevenir el Covid-19. Debido a que su uso seguirá siendo obligatorio hasta nuevo aviso, debemos adaptarnos y realizar cambios en nuestra rutina de belleza para vernos bien, aún con el rostro semicubierto.

Entre los problemas más comunes que registran las mujeres en estos días está que el maquillaje manche el cubrebocas o que el contacto constante con este accesorio—sumado a la sudoración—haga que el cosmético se corra o irrite la piel del rostro. A continuación, te mostramos cómo evitarlo.

1.- Maquillaje de larga duración

Ayuda a mantener un look impecable por varias horas. Una vez aplicada la base (de preferencia que dé un acabado natural), utiliza un polvo traslúcido y un spray fijado para sellar el maquillaje.

2.- Olvida el maquillaje cremoso

Es el peor amigo de la mascarilla, porque puede correrse y mancharla. En cambio, el polvo y los productos minerales permiten que la piel respire y evita que los poros se obstruyan.

3.- Usa menos e hidrata.

Dado que el cubrebocas genera acumulación de sudor, se aconseja aplicar poco maquillaje y mantener la piel hidratada. Estos tips evitarán que el cosmético ensucie el elemento de protección.
4.- Resalta la mirada

Como los ojos son la única parte visible del rostro, expertos apuestan por priorizar el uso del corrector, las sombras de ojos, delineador y la máscara de pestañas. ¡Tu mirada debe ser todo!

5.- Toallitas para reducir sudoración

Tener a la mano toallitas absorbentes, sobre todo si sufres de sudoración en exceso, es clave para eliminar el brillo de la cara. Por otro lado, los labios requieren un buen bálsamo.