Consejos para tener éxito en tu negocio online

En tiempos de pandemia, la transformación digital se convirtió en el bote salvavidad de pequeños y medianos negocios. Conozca cómo enfrentar este desafío.
11 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/compras-online.png

El aislamiento social dispuesto para frenar el avance del Covid-19 provocó el quiebre de miles de peque ñas y medianas empresas (pymes), sin embargo, otras lograron mantenerse a flote tras encontrar en la transformación digital la mejor alternativa para hacerle frente a la nueva realidad y garantizar su crecimiento.

Según La Cámara de Comercio de Lima, al cierre del 2019, 6 millones de personas realizaban compras online. En este 2020, prevén que esta modalidad crezca hasta en un 100%, especialmente con la pandemia; por lo que ThePowerMBA y tkambio.com brindaron una serie de consejos para hacerle frente a este desafío.

Conozca a su público objetivo

Priorice a sus clientes actuales, pues lo ayudarán en esta primera etapa. Averigüe con un pequeño cuestionario por qué eligen su marca, el valor diferencial, el producto que adquiere con frecuencia, entre otros.

Tenga clara su propuesta de valor

Tendrán mayor éxito si crean nuevos espacios de mercado, en lugar de competir con los ya consolidados. Revise los costes con relación al precio, expectativas y riesgo.

Aprenda de expertos

Estudie y evalúe los casos de éxitos de emprendedores que lograron vender millones de dólares usando el sistema online.

Actualiza tus redes sociales

Tener al día la información sobre tus prEn tiempos de pandemia, la transformación digital se convirtió en el bote salvavidad de pequeños y medianos negocios.

Conozca cómo enfrentar este desafío.oductos y precios. También puedes utilizar las redes para crear campañas. Piérdele miedo a la cámara. Publica videos y crea trasmisiones en vivo explicando las características de tu producto. Ayuda a tener mayor cercanía con los clientes.

Explora opciones

Facebook brinda un espacio para vender de manera gratuita y rápida. Otra alternativa es crear páginas con plantillas de Shopif y HotSale.