Consejos para prevenir el ingreso de los niños a sitios webs para adultos

Aconsejan a los padres descargar herramientas de control parental y advertir a los menores que no deben aceptar solicitudes de amistad de desconocidos.
9 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/sitios-webs-para-adultos.png

El aislamiento y las clases a distancia, sin contar con las horas de ocio, aumentó el tiempo que los menores pasan en internet. Sin embargo, este espacio también es refugio de individuos que esperan el menor descuido para contactar—a través de perfiles  falsos—a niños, niñas y adolescentes con propósitos sexuales.

Según la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat), hasta fines de julio se registraron 89 denuncias por pornografía infantil y 39 detenciones por el mismo delito, así como por proporciones a menores con fines sexuales por medios tecnológicos. Ante ello, compartimos algunos consejos que los padres pueden aplicar para prevenir estos casos.

∞ Supervise el uso del internet de sus hijos. Puede utilizar herramientas de control parental a fin de limitar el tipo de contenido que reciben o las páginas que abren.

∞ Coloque la computadora donde todos puedan verla. También se aconseja evitar que se conecten después de las 10 p.m. (horario preferido por los depredadores sexuales).

∞ Advertir a los pequeños que no deben aceptar solicitudes de amistad de desconocidos, ni acceder a un encuentro con esa persona, porque puede tratarse de un depredador sexual.

∞ Para complementar el consejo anterior, los padres deben explicar a sus hijos cómo ocurre una situación de abuso sexual en internet y las maneras de prevenirlo.

∞ Revisar la configuración de seguridad de la computadora y GPS de las redes sociales. Dígales que nunca deben dar su geolocalización, datos personales, fotos, entre otros.

∞ La comunicación es esencial. Siempre recuerde a sus hijos que, si pasa algo en internet que los hace sentir molestos, incómodos o asustados, no duden en decírselo.