Consejos para prevenir el estrés por el trabajo desde casa en los maestros

Los cambios en el año escolar, debido a la pandemia, han provocado mucho estrés en los docentes. Conoce como combatirlo.
29 Julio, 2020
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La pandemia ha causado mucho estrés y agotamiento en la población, en especial para los profesores, que han tenido que adaptar sus clases y métodos de enseñanza al entorno virtual.

Las horas frente al ordenador y la presión de los alumnos, padres de familia o las instituciones pueden afectar su salud mental.

“Si el maestro no disfruta de buena salud mental que incluye el bienestar psicológico, físico y emocional lo transmitirá claramente. Será notorio incluso en el teletrabajo con la mirada, el tono de voz, la postura de sus brazos y su comportamiento”, advierte Carol Leyla, psicóloga de Ediciones COREFO.

Para prevenirlo, la especialista brindó estos consejos:

1.- Sé flexible Se recomienda ser flexible e intentar diferentes maneras para alcanzar las metas de la clase. No dejes que la frustración y la inseguridad te abrumen.

2.- Cuida tu salud física Tómate el tiempo de asearte y arreglarte; duerme las horas necesarias y haz ejercicio al menos 30 minutos al día.

3.- Desconéctate Es importante preparar tus clases y responder algunas dudas. Sin embargo, también debes temer un tiempo de relajación y ocio.

4.- Busca ayuda Ante una dificultad con un estudiante, acércate a los padres de familia y trabajen de la mano en resolverla. Recuerda que no puedes hacerlo todo.

5.- Escucha a tus estudiantes Es importante que haya una comunicación clara entre alumnos y profesores, para solucionar juntos los problemas que
surjan.