Consejos para mantener tu hogar limpio y ordenado en la actual pandemia

Recuerda que todo tiene su lugar y deshazte de las cosas que no uses. Si te cansa realizar estas tareas, trata de reducirlas a solo 15 minutos.
5 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/consejos-para-ordenar-tu-hogar.png

Ordenar la casa siempre resulta un trabajo tedioso y agotador, sobre todo para los menores que ayudan en las tareas del hogar.

Dado que la pandemia hizo que muchos tomaran consciencia sobre la importancia que tiene este recinto, como refugio de todo lo malo, te mostramos algunos consejos para mantenerlo en orden.

1. No lo dejes para después. Aplazar las tareas del hogar hace que se acumulan y vuelvan más complicadas. Trata de resolverlo todo lo antes posible.

2. Tíralo o dónalo. Puede ser ropa que ya no te pongas u otros objetos que no son de utilidad. Esta acción te permitirá tener más espacio.

3. Todo tiene un orden. Acostumbrarse a devolver los objetos a su lugar después de cada uso: platos en el armario de la cocina, libros en el librero, entre otros.

4. Reduce el tiempo. Reduce el tiempo para ordenar la casa a 15 minutos diarios. Te sorprenderá las cosas que puedes hacer en ese lapso.

5. Lista de tareas. Anota todas las tareas pendientes y táchalas cuando termines. Si las haces en familia, demorarás menos tiempo.

6. Visita imprevista. Si alguien llega a casa y no tienes tiempo para ordenar, mete todo lo que esté fuera de su sitio en armarios, baúles y cajones.

7. Ordena por categorías. Guarda los objetos por grupos de cosas (comida ropa, libros, entre otros) y podrás encontrarlos con mayor facilidad.

8. Aprovecha elementos. Puedes usar latas o vasijas de vidrio para guardar especies, accesorios u otros objetos.

9. Espacio útil. Con una adecuada asesoría, incluso las paredes y armarios bajos pueden convertirse en lugares para guardar cosas.